Como anular la cita del DNI

      No hay comentarios en Como anular la cita del DNI

Hoy en día, para realizar la renovación del DNI vas a necesitar pedir una cita previa con suficiente antelación. Si llega a pasar que en el día en que tienes concretada la cita, no vas a poder asistir, tienes el inconveniente de no poder cambiar ni la fecha ni la hora de tu cita. En este breve artículo te explicaremos, de manera muy sencilla, cómo realizar todo el procedimiento de anular cita del DNI.

Anular la cita del DNI por Internet en 3 pasos

En primer lugar deberás ingresar en la página web del Cuerpo Nacional de Policía, el apartado de solicitud de cita previa DNI o Pasaporte. Lo siguiente a realizar es hacer clic en Iniciar la solicitud.

anular cita dni

Luego, vas a ser redireccionado para entrar en tu cuenta y para esto vas a tener que rellenar los campos vacíos con tus datos:

  • Escoge si el documento con que te identificas es un DNI o un NIE;
  • Rellena el campo con el numero de tu documento de identificación y la letra final. El numero esta situado en la parte izquierda abajo del DNI;
  • El numero del equipo de expedición se encuentra en la parte dorsal del DNI, a la derecha;
  • No te olvides de poner la fecha de caducidad de tu DNI y de completar el texto Captcha requerido;
  • Para finalizar, haz clic en enviar datos.

completar formulario para anular cita dni


Luego de haber verificado todos los datos suministrados, te aparecerá una pantalla donde debes pulsar el botón “Anulación de Citas”.

Ahora podrás volver a ver el estado de la cita que ya tenías prevista. Es necesario que revises los datos de la cita que en principio quieres anular. Automáticamente el sistema te mostrará un enlace confirmando la anulación de la cita una vez que hayas confirmado dando clic en la opción “Anular Cita”.

anulacion de tramite dni

Por último, habiendo realizado los 3 sencillos pasos anteriores, podrás pedir una nueva cita DNI accediendo de nuevo a la sección para solicitar una cita previa DNI, escogiendo la fecha y hora que mejor te convengan.

En este articulo puedes leer sobre el DNI Electronico, como obtenerlo y activarlo para poder disfrutar de el.

Como anular la cita del DNI
Evalúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *