Anular Cita SAE

      No hay comentarios en Anular Cita SAE

El SAE o Servicio Andaluz de Empleo tiene implementado el sistema de citas previas para realizar ciertas gestiones o trámites, si ya tienes fecha y hora para acudir al SAE y necesitas anular cita previa SAE en esta guía te mostramos paso a paso como puedes hacerlo.

Anular Cita SAE

Citas previas SAE

Como te comentamos al inicio de este artículo el Servicio Andaluz de Empleo implementó el sistema de cita previa SAE para realizar ciertas gestiones, a saber:

  • Para darte de alta como demandante de empleo, o lo que es lo mismo, apuntarte al paro.
  • Para pedir información, actualizar o modificar el documento DARDE o tarjeta de empleo.
  • Para pedir información sobre búsqueda de trabajo, cursos de información u ofertas de trabajo.
  • Para apuntarte en el Programa Empleo Joven.

Estas citas previas te permiten concretar un día y una hora en la cual debes acudir y puedes solicitarla por internet o a través de la línea de atención telefónica llamando al número 902 10 05 06 o 955 62 56 95.

¿Cómo anular cita SAE?

Si no puedes acudir a la cita previa SAE que concertaste deberás anularla, te explicamos cómo anular cita SAE:

Anular cita previa SAE por teléfono

Para anular cita SAE por teléfono debes llamar a uno de los números que utilizamos para concertar nuestra cita previa SAE (902 10 05 06 o 955 62 56 95) y le indicaremos al operador que deseamos anular cita previa SAE.

El operador accederá al sistema y procederá a anular cita SAE. Si lo deseas en la misma oportunidad puedes solicitarle una nueva cita en el SAE o dejarlo para otra ocasión o incluso solicitarla por internet.


Anular cita SAE por internet

Por internet no podemos anular la cita en el SAE y tampoco se puede solicitar una nueva mientras haya una pendiente. En este caso podemos esperar que llegue el día de la cita, no acudir y solicitar una nueva.

¿Si no asisto a la cita y decidí no anular cita SAE?

Si no asististe a tu cita en la fecha y la hora indicada como consecuencia de un imprevisto y no pudiste anularla no debes preocuparte, ya que el SAE no te impondrá ninguna sanción; sin embargo, te recomendamos que en la medida de tus posibilidades sino puedes asistir trata de anular cita SAE siempre que puedas.

Por no anular cita SAE no se imponen sanciones en estos casos ya que se podrían desencadenar cualquier cantidad de problemas para el solicitante, puesto que si alguien quisiera perjudicarte podría solicitar una cita previa en tu nombre, ya que no se comprueba de ninguna forma la identidad de la persona que pide la cita y para quien la pide sean la misma persona.

¿Qué consecuencias trae no anular cita SAE?

El primer afectado eres tú, ya que no podrás solicitar una nueva cita hasta que no haya pasado la que habías concertado anteriormente, en segundo lugar, afectas a alguien que de verdad necesitaba la cita en la fecha que a ti te la dieron y, por último, causas un perjuicio a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

¿Alguien puede ir a la cita en mí lugar?

Las citas son personales, debes acudir tú, no puede asistir otra persona en tu lugar; igualmente, las citas no pueden transferirse, ya que al momento de la cita debes identificarte con tu DNI o NIE, según sea el caso. Si no puedes asistir recuerda cómo anular cita SAE.

¿Puede otra persona hacer gestiones por mí?

Dependerá del tipo de trámite a realizar, si hablamos de entrega de documentación no existe ningún problema, siempre y cuando hayas provisto de una autorización a la persona que acudirá a llevar la documentación por ti, debidamente firmada por el titular; además, junto con la autorización deberás aportar tu DNI original y una fotocopia de este.

Sin embargo, si el trámite o gestión trata de apuntarse al paro en este caso no puede presentarse otra persona por ti, ya que los empleados del SAE te harán una entrevista, para establecer tu perfil profesional e integrarlo en la base de datos que corresponda.

Enlaces de interés

Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Anular Cita SAE
Evalúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *