Anular cita INEM


Cómo anular tu cita previa en el INEM

Si solicitaste una cita previa en el INEM y  surgió alguna eventualidad o has cambiado de planes con respecto al trámite, deberás cancelar o anular cita INEM pautada. Este tutorial te enseña de forma fácil y rápida  como anular cita INEM de forma exitosa.

anular-cita-inem

El Servicio de Empleo Público Estatal es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que en conjunto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo siendo este la entidad responsable de trámites tales como  el pago de prestaciones por desempleo, gestionar solicitudes para ayudas económicas o la información a cerca de una salida al exterior. Para realizar cualquiera de estos trámites debes poseer una cita previa. A continuación desglosamos por etapas todo lo que debes hacer para cambiar o anular la cita online.

Procedimiento para anular cita INEM

Paso 1: Acceder al sitio web

Inicialmente deberás entrar en el portal web del Servicio de Empleo Público Estatal. Puedes acceder de inmediato a través del siguiente enlace:

>>Portal web SEPE Anular Cita INEM <<

Paso 2: Seleccionar opción anular cita INEM

Una vez dentro del portal deberás pulsar la opción  “Procedimientos y servicios electrónicos”, luego podrás dirigirte hacia el apartado  “personas”, donde de forma inmediata se te mostraran los trámites que puedes realizar por medio de esta plataforma online, posteriormente deberás escoger la opción anular cita INEM.

Paso 3: Rellenar el Formulario

Luego de seleccionar la opción anular cita INEM se desplegará un formulario donde tendrás que introducir el NIF o NIE y  fecha de la cita que quieres cancelar. Te recomendamos insertes la fecha con dos dígitos tanto para el día como para el mes y cuatro dígitos para el año; por ejemplo 05-11-2017 , todo esto para que el formato sea aceptado como válido.

Paso 4: Verificación con CAPTCHA Para anular cita inem

Continuando con el procedimiento para anular cita INEM el sistema debe certificar que eres un humano, para ello deberás insertar los datos que te brinda la imagen de verificación. Tendrás que escribir los caracteres que aparecen  de la misma forma en que se muestran, pues por cada error podrás ver una combinación única de caracteres  que cambian aleatoriamente al no responder correctamente, impidiendo el envío del formulario para anular cita INEM hasta que aciertes en la respuesta solicitada.


Paso 5: Confirmación

Haz clic sobre botón  “Anular“. Al momento de pulsarlo se desplegará una ventana emergente que te solicitará la confirmación para anular la cita. De ser afirmativa tu respuesta deberás pulsar nuevamente la opción “Anular”. Finalmente te mostrará la ventana de certificación, en la cual, corroborarás que tu cita ha sido anulada exitosamente.

formulario-anular-cita-INEM

Es importante destacar que el único medio por el cual puedes realizar el procedimiento para anular cita INEM es vía el sitio web del SEPE, a través del teléfono sólo podrás realizar la solicitud de cita previa.

Reprogramar una cita INEM

Si pudiste anular tu cita INEM, puedes solicitar una nueva cita inmediatamente, si no lograste cancelarla, entonces deberás esperar un día luego de la fecha estipulada; es decir, si tienes cita para el día jueves y no has logrado anular tu cita INEM, no podrás realizar la petición de cita nuevamente hasta el día próximo (viernes). Si quieres programar otra cita previa en el INEM consulta este artículo https://cursosdelinem.es/cita-previa-inem

Terceras personas

Si tienes dificultad para asistir a la cita pero no deseas anular tu cita INEM sólo podrán acudir terceras personas en tu lugar bajo la adecuada autorización para la realización del trámite, ésta debe ir por escrito y con tu firma. Aquella tercera persona no podrá realizar transacciones personales ya que la cita está unida al DNI de la persona a quien está representando en la cita.

Trámites que  requieren cita INEM

Podrás realizar gestiones asociadas a:

  • la recepción de información sobre las diversas prestaciones disponibles
  • realizar la solicitud para recibir ayuda financiera por desempleo
  • ayuda económica por desempleo
  • asistencia para la entrega del conjunto de requisitos que se te haya solicitado
  • gestión de permisos remunerados por incapacidad médica temporal
  • gestión de permiso remunerado por maternidad o paternidad
  • gestión de ayudas económicas por desempleo
  • realización de informe declarando legalmente una salida al exterior si tu estatus legal en el ámbito laboral es de desempleado
  • actualización de datos; como por ejemplo, la información bancaria
  • denuncias por cobros incorrectos o alguna sanción que nos hayan impuesto entre otros

Recuerda que para la inscripción como desempleado “apuntarse al paro“, no puedes crear o anular cita INEM, para el trámite debes asistir directamente a las oficinas de empleo o solicitar cita en oficinas de los Servicios Autonómicos de Empleo.

Tampoco te es necesario pedir cita INEM si lo que pretendes es renovar la demanda de empleo / sellar el paro

Anular cita INEM
Evalúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *