Cómo obtener cita previa SERVEF


Información útil para solicitar cita previa SERVEF con éxito

Existen trámites en  el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) para los que necesitas  solicitar cita previa SERVEF. Si no tienes muy claro cómo realizar este proceso la información de este artículo es para ti.

cita previa servef

Te mostramos a través de sencillos pasos cómo puedes solicitar una cita previa en el SERVEF de forma correcta antes de dirigirte a la oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Responsabilidades del Servicio Valenciano de Empleo y Formación

Dentro de las oficinas de empleo de la Comunidad Valenciana yacen dos servicios de empleo, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y el Servicio Público de Empleo Estatal.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación gestiona  todo lo relativo a empleo y  capacitación profesional  en la Comunidad de Valencia. Puedes acceder a todos los servicios disponibles en esta entidad obteniendo la cita previa SERVEF antes de dirigirte a sus oficinas. El SERVEF es responsable de mediar entre ofertas y  demandas laborales, la orientación en el trabajo y ejecución de políticas que incrementen el empleo, todo esto al alcance del usuario a través de la realización de una cita previa SERVEF antes de acudir a sus oficinas. En las oficinas del SERVEF  puedes llevar a cabo acciones pertinentes al programa nacional de formación en el ámbito del emprendimiento. Por otro lado fomenta, crea y ejecuta los programas de creación de empleo entre las comunidades de desempleados, acentuándose más en aquellos que se consideran discriminados; de la misma forma promueve la inclusión laboral mediante previo acuerdo, realizando actividades como agente intermediario entre  los centros de empleo y formación y los centros colaboradores y asociados, reiteramos que para gestionar todo es obligatorio poseer tu cita previa SERVEF antes de acudir al SERVEF.

OBTENER CITA PREVIA SERVEF

Al momento de realizar la petición de un subsidio, ayuda  o prestación al Servicio Público de Empleo Estatal, deberás obtener cita previa SERVEF, podrás solicitarla online o por vía telefónica.

Para hacer el trámite de este tipo de ayuda, es primordial darse de alta en el paro, en decir, inscribirse como demandante de empleo, debes pedir la cita previa mediante el portal oficial “Autoservef”. Si deseas entrar directamente al portal a continuación te presentamos un enlace.

>>Autoservef <<

Una vez dentro de la web accede a la opción “cita previa SERVEF”, y seguidamente selecciona la gestión que necesitas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Ingresas tu NIF o NIE y tu fecha de nacimiento. Una vez hecho esto podrás comenzar el proceso para conseguir cita previa SERVEF.


cita previa SERVEF y Trámites disponibles a través del portal web Autoservef

A través de Autoservef; sitio web oficial del SERVEF, puedes realizar trámites como renovación de paro, visualizar currículums, apuntarse como aspirante para ofertas de empleo, obtener cartas de presentación y de citación, imprimir múltiples certificados de: ocupaciones solicitadas, inscripción y  estatus de la demanda realizada; también podrás visualizar ofertas de empleo que se encuentren disponibles y seleccionar las preferencias en los cursos y por supuesto obtener cita previa SERVEF.

Para ingresar a Autoservef  debes tener una clave de acceso. Para obtener esta clave puedes asistir a la oficina de empleo o ubicarla en el área superior de la tarjeta del paro en caso de que la poseas.

Aquí puedes ver lo último en cursos SERVEF para este año

Conoce tu oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación

Para saber a cuál oficina del SERVEF acudir (siempre que tengas una cita previa)  debes buscar la oficina más cercana a tu domicilio: Conoce tu oficina para realizar trámites bajo cita previa SERVEF pulsando el enlace a continuación:

>>Buscador SERVEF<<

Trámites disponibles a través de GVA Autoservef (aplicación móvil)

El SERVEF cuenta con una aplicación móvil llamada GVA Autoservef. Si deseas gestionar tu cita previa SERVEF o acceder a funcionalidades del Servicio Valenciano de Empleo y Formación  podrás conseguir esta aplicación tanto para Apple Store como para Play Store.

GVA AUTOSERVEF  permite gestionar múltiples tareas del SERVEF. Dentro de estas tenemos:

  • Sellar el paro.
  • Inscribirse como desempleado.
  • solicitar cita previa SERVEF.
  • Postularse para empleos disponibles.

El buscador puede utilizar como criterio de búsqueda tanto las provincias como las comarcas. Por otro lado, dispone de una interfaz muy amigable para mostrar ofertas de empleo  en toda Europa. Otra funcionalidad que trae la aplicación es el filtro por idioma, licencia para conducir disponible o  jornada laboral.

GVA Autoservef también brinda el acceso a las capacitaciones con cupos libres auspiciadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, asi como también herramientas para  la búsqueda de cursos y capacitaciones entre otras funciones.

Para obtener más detalles informativos visita el portal oficial del SERVEF.

>>Portal Oficial del SERVEF <<

Cómo obtener cita previa SERVEF
Evalúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *