Curso gratuito desempleados GESTIÓN DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN



Nombre del curso: Gestión de procesos de servicio en restauración
Duración del curso: 650 horas
Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: TOLEDO
Certificado de profesionalidad:
Prácticas profesionales:
Requisitos: Desempleados inscritos como desempleados en el Sepecam. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de marzo de 2018
Fecha de inicio del curso: 15 de abril de 2018
Objetivos del curso: – Definir y planificar procesos de servicio en restauración. Diseñar el proceso de preservicio, servicio y postservicio en el establecimiento, área o departamento de restauración, de acuerdo con las normas establecidas, las características del local y el tipo de negocio. Diseñar el proceso de preparación, presentación y servicio de elaboraciones culinarias así como acabado de platos a la vista del cliente, de acuerdo con la definición del producto y las normas básicas de su elaboración o acabado. Diseñar los procesos de montaje de servicios gastronómicos y eventos especiales en el establecimiento de restauración de acuerdo con los recursos disponibles, el tipo de establecimiento y la clientela del mismo. Diseñar procesos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración y realizar su presupuesto de modo que cumplan los objetivos del establecimiento y satisfagan al cliente. Velar por el cumplimiento de las normas de protocolo establecidas en función del tipo de evento que se desarrolle en el establecimiento de restauración. – Supervisar y desarrollar procesos de servicio en restauración. Supervisar y desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas en restauración. Supervisar y desarrollar la elaboración y acabado de platos a la vista del cliente para ofrecer un servicio acorde con la categoría del establecimiento. Supervisar y desarrollar los procesos de montaje de locales y expositores para géneros y elaboraciones culinarias en el marco de cualquier tipo de servicio gastronómico y evento especial en restauración. – Gestionar departamentos de servicio en restauración. Proponer objetivos y planes para el departamento de servicio de alimentos y bebidas de su responsabilidad que sean viables y se integren en la planificación general del establecimiento. Colaborar en el establecimiento de la estructura organizativa general del departamento de servicio de alimentos y bebidas y sus sistemas de gestión de la información de modo que se dé respuesta a los objetivos del establecimiento. Colaborar en la integración del personal dependiente en el marco de relaciones del departamento de servicio de alimentos y bebidas de su responsabilidad para que realice las tareas asignadas con eficacia y eficiencia. Dirigir al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de la empresa y sus clientes y desarrolle su profesionalidad. Implantar y gestionar, en su ámbito de responsabilidad, la cultura de la calidad y el sistema de calidad adoptado por la entidad. – Asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas. Definir la carta de bebidas distintas a vinos de modo que resulte atractiva para la clientela y potencie su venta. Determinar el grado de calidad de los géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos, de modo que el producto ofrecido tenga el nivel de calidad que espera el cliente y se cumplan los objetivos económicos del establecimiento. Realizar el aprovisionamiento interno de géneros y utensilios, para su utilización posterior en la preparación y presentación de bebidas distintas a vinos, en función de su tipo y de las necesidades del servicio. Preparar y presentar bebidas distintas a vinos de acuerdo con la definición del producto o normas básicas de su elaboración. Asesorar sobre bebidas distintas a vin

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