Cursos Gratuitos Online


Más de 800 Cursos Gratis de Formación Online

No todo son cursos del INEM hoy en día hay infinidad de plataformas que ofrecen cursos gratuitos online de gran calidad que merecen nuestra atención y que queremos mostrarte.

En esta selección tienes cientos de cursos gratis online que seguro que te servirán

cursos gratuitos online

Te recomendamos que además de buscar los de la temática que más te interesen eches un vistazo a la lista por completo ya que te puedes llevar agradables sorpresas y que algún curso que no te esperabas capte tu atención

Lista de Cursos online gratuitos actualizados

No nos alargamos más, aquí tienes nuestra lista de cursos gratis online que hay en este 2018 revisada periódicamente. Cómo te hemos dicho anteriormente, revísala detenidamente o bien haz una búsqueda de lo que te interese haciendo Ctrl + F

Gracias a este listado que te ofrecemos podrás ir de manera rápida a los mejores cursos online gratuitos de la temática que estés buscando. Tienes: idiomas, programación, informática, fotografía, marketing, marketing online, redes sociales, salud, música, diseño, diseño gráfico y un sinfín de temáticas. Estamos convencidos de que busques el curso que busques lo encuentras en nuestro listado suministrado por las plataformas de formación y webs de formación con más prestigio del momento.

La mejor manera de encontrar tu curso online gratis en esta página es haciendo una búsqueda con tu propio navegador. Es muy sencillo, tan solo pulsa las teclas Ctrl (Control) más la tecla “F”, es decir un Ctrl + F y verás que te sale un recuadro en tu navegador para hacer una búsqueda. Hay pon las palabras que estés buscando y automáticamente tu navegador te enseñará los cursos que más coinciden con tus preferencias.

Si no tienes una idea formada del curso que quieres hacer nuestra idea es que navegues por esta lista y te dejes sorprender ya que hay cursos que a lo mejor nunca habías pensado en ellos y te sorprenden gratamente. De hecho es una de las mejores cosas de ofrecerte este listado en una única página a diferencia de otras webs, vas a poder tener una visión global y general de los cursos online gratuitos que hay ahora mismo

No te confundas, este tipo de estudios en ningún momento sustituye la formación reglada y profesional con certificados y títulos emitidos por la Administración pero si que suponen un buen punto de partida para formarte y aprovechar toda la documentación, recursos, temarios y profesorado que tienen este tipo de cursos.

Cursos online gratuitos en 2018, lo que has de saber

En nuestra lista de cursos online gratuitos 2018 tienes multitud de recursos para tu formación online gratis, gracias a ella podrás ampliar tus conocimientos en cualquier materia o bien iniciarte en alguna de ellas cómodamente desde tu casa y completamente en línea. Si lo que quieres es evolucionar y adaptarte a los nuevos tiempos te aconsejamos estas temáticas: programación, desarrollo de apps, idiomas e informática en general. Por lo general todo lo que sea formación en nuevas tecnologías e idiomas va a mejorar tu curriculum y las posibilidades de encontrar trabajo así como de ascender en el caso de que ya estés trabajando.

Gracias a Internet la formación online ha cambiado radicalmente, años atrás era impensable toda esta revolución del e-learning que hace posible que prácticamente cualquier persona pueda formarse en línea en multitud de ámbitos. Gracias a la evolución de la red que hemos podido conseguir esto y gracias a ella que nosotros podemos recoger toda esta información y clasificarla para ti, de esta manera en nuestra página encuentras además de los cursos del INEM, cursos gratuitos de plataformas de formación, de webs, mercados o de universidades (los conocidos como cursos MOOC).

De alguna manera podemos decir que la red está democratizando la formación poniéndola al alcance de cualquiera que quiera formarse y no tan solo alumnos, incluso los profesores se forman constantemente gracias a la nueva formación y así se retroalimenta un sistema que tan solo tiene ventajas para la sociedad, con profesionales más preparados que nunca gracias a la formación constante.

El e-learning está suponiendo una de las mayores revoluciones en la educación de la historia. Universidades, Centros de Negocio, Institutos e incluso ya hasta Colegios incorporan la tecnología en cada etapa del proceso formativo con excelentes resultados


Hoy en día si buscas cursos gratis de inglés, francés, italiano, alemán o cualquier otro idioma, así como programación, redes sociales, diseño gráfico, marketing, fotografía y muchos más, ya no te será dinero dejarte un capital para formarte. La red te ofrece toda esta formación de manera gratuita y nuestra lista de cursos gratis puede suponerte una gran ayuda para encontrar ese curso que andas buscando.

Formación Constante

Cada día queda más atrás el concepto de haberse formado en los años de estudiante y después ocupar un puesto de trabajo sin más. Hoy en día la formación es continuada y los profesionales más valorados son los que tienen constantemente actualizados sus conocimientos. Al igual que nadie se fiaría de un médico o un abogado que no haya actualizado sus conocimientos en años los profesionales que no quieran formarse continuamente se encontrarán rápidamente con que otros ocuparán sus puestos de trabajo con mejor formación y ofreciendo un mejor servicio a la empresa y por último a la sociedad.

Nuestro consejo es que no te contentes únicamente con tus estudios universitarios, busca formarte continuamente y tener siempre tu educación actualizada para estar en consonancia con el mercado de esta manera serás valorado y raramente te faltará trabajo.

Para la gente con esta visión los cursos gratuitos online de libre acceso son una gran oportunidad pues podrás combinar tu trabajo con la formación, en las horas que tengas más disponibles y pudiendo organizarte totalmente.

Ventajas de los Cursos Online

  • Son muchas las ventajas respecto al sistema presencial, pero vamos a enumerar algunas de ellas:
  • Puedes estudiar desde cualquier lugar del mundo, da igual donde te encuentres o si estás unos días en otra ciudad
  • Tienes profesores particulares que te ayudarán y solicitar su asistencia es mucho más fácil que presencialmente
  • Mucho más barato que un curso presencial al haber ahorro de logística, infraestructuras y gastos innecesarios
  • Al haber comunidades online podrás formar parte de un grupo especializado y compartir de manera cómoda tus conocimientos
  • No existen horarios fijos, podrás decidir cuanto y cuando estudiar, pudiéndote organizar completamente

Cursos gratuitos a distancia frente a los online

Parece lo mismo pero no lo es.  Los cursos online son de formación online exclusivamente sin necesidad de que te presentes físicamente en ningún sitio , incluso ni para realizar exámenes.

En cambio la formación a distancia se distingue en que o bien hay que hacer prácticas o pruebas / exámenes de manera presencial además de que puede ser que no todo el temario sea online y también te manden dossiers o apuntes en formato papel. En este caso encontramos que el máximo exponente de este tipo de formación es la Universidad UNED.

Tanto una forma como otra son válidas y dependerá de tu situación e intereses tomar una u otra alternativa.

Consejos para escoger un curso en línea

La formación online gratuita está en auge y hoy en día hay tanta oferta y variedad que hasta puede que nos sintamos un poco intimidados y perdidos.

Sí, hay muchos cursos pero ¿Cuál escoger? Con estos consejos para escoger tu formación en línea seguro que lo tendrás mucho más claro.

  • Lo primero deberías de ser buscar opiniones de ex alumnos, los encontrarás o bien en el propio curso o bien en foros externos. Estas son muy importantes pero asegúrate de que sean reales.
  • Haz una ojeada a quien son los profesores, estos han de ser personalidades en la materia y gente con cierto prestigio en el ámbito
  • Asegúrate de que el temario es el adecuado para tu nivel. Puede pasar que escojas un curso donde el contenido que se imparte ya sea muy básico para ti
  • Mira que servicios adicionales ofrece ese curso ¿Atención personalizada? ¿Recursos gratuitos?

Cursos gratis en línea: obtención de certificados

Este concepto has de tenerlo siempre claro. La mayoría de cursos gratis online emiten un certificado de aprovechamiento del curso, es decir que lo has cursado correctamente pero este documento no se puede convalidar por ninguna certificación académica reglada. En muy pocas excepciones se podrá, pero no cuentes con ello de entrada.

Estos certificados de aprovechamiento o de aptitud al final lo que sirven es para engrosar tu currículum y denotar tu constante formación.

La mayoría de los cursos que se muestran aquí son con certificado de aprovechamiento y sin certificación académica. Estos casan más con el espíritu de este artículo y con lo que la mayoría de personas está buscando.

  Aquí puedes ver todos los cursos online homologados y cursos para desempleados ofrecidos este año en España

Comparte y danos tu opinión

Si crees que este artículo te ha servido no dudes en compartirlo en tus redes sociales, tu web o blog. Quién sabe a quién puedes estar ayudando al darle acceso a él.

Por último te invitamos a que nos dejes tu valoración y tu opinión sobre estos cursos o de alguno en particular, entre todos nos podremos informar mejor y saber cuáles son los mejores cursos gratuitos online

Cursos Gratuitos Online
4.3 (86.67%) 3 votes

2 pensamiento sobre “Cursos Gratuitos Online

  1. Estela Jimenez

    Gracias por el listado la verdad es que desconocía que hubiera tanta oferta de cursos gratuitos, yo me pensaba que era algo más residual. Vamos que se me abre un mundo nuevo delante de mis ojos. Ya me he interesado por unos cuantos y cuando haga alguno volveré por aquí y os comentaré

    Contestar
    1. cursosdelinem Autor del artículo

      No sabes lo que nos gusta leer tu comentario. Sí, hay mucha gente que no sabe que existe tanta oferta formativa gratuita pero para eso estamos nosotros aquí (y otras páginas claro). Estela no dudes en pasarte por aquí para contarnos todo 🙂

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *