¿Quieres ser graduado en ESO online gratis? Aquí te decimos cómo


Todo proceso de formación educativa es necesario para poder acceder a servicios de empleo. Por ello, es importante que te formes en las diversas áreas profesionales durante tu vida. En España, hay un tipo de formación que es requerida sin duda: la formación ESO – Educación Secundaria Obligatoria, la cual en la actualidad ya es ofrecida en línea por diversas empresas y de manera gratuita, a fin de superar los estudios básicos.

Por ello, en la presente nota, te mostraremos cómo poder ser graduado en ESO online gratis, mediante varias empresas oficiales de formación. Una de ellas, es INAV, instituto dirigido a la formación de los adultos, que garantiza este título a través de su página web y con validez oficial en todo el país.

graduado eso online gratis

La modalidad de esta formación es netamente en línea, solo requiere asistir el día de la prueba final, cuando se evalúan los conocimientos aprendidos durante el curso online. El examen final tendrá lugar en una de sus aulas autorizadas a lo largo del territorio nacional, acompañado de los profesores especializados que van a estar a tu disposición durante todo el proceso. Esto garantiza mayor acceso al sistema formal y laboral a más de 600 000 personas interesadas en finalizas sus estudios ESO.

Otro de los principales motivos que hacen de esta modalidad en línea una excelente opción es el auge de las tecnologías de la información y comunicación, mediante dispositivos móviles, a fin de modificar las formas de aprendizaje y enseñanza y orientarse a las tendencias actuales: e-learning. Esto te permitirá obtener el título de graduado en ESO online gratis fácilmente, mediante un curso virtual.

Estudiar ESO online

La Educacion Secundaria Obligatoria, en general se realiza cuando el alumno tiene una edad entre los 12 y 16 años, pero después de los 16 años podrá seguir cursando la enseñanza básica hasta la edad de 18 años.

Hoy en día tener la graduación escolar es necesaria y obligatoria si en un futuro vas a querer aplicar para un puesto de trabajo, ya que la mayoría de las empresas te pedirán el titulo de la ESO para demostrar que has estudiado hasta los 16 años.


La muy buena noticia es que ahora tendrás la posibilidad de acabar tus estudios por internet a través del Centro de Educación Oficial Secundaria Online (INAV), sin tener que desplazarte a una escuela física.

Una de las principales garantías para estudiar ESO online en INAV es que tendrás un tutor personal que te guiará durante el curso de formación, a fin de orientar el temario, la evaluación, las horas de clase, entre otros elementos, mediante los contenidos multimedia y manuales digitales como los vídeos, los tutoriales, los clips o conferencias online.

  Sin el titulo de la ESO no podrás obtener tu bachillerato o apuntarte a una carrera universitaria 

Aplicación ESO: Graduado en ESO con TriviESO

Otra posibilidad es ser graduado en ESO con TriviESO, opción en línea mediante la App de TriviESO, con la cual se tiene acceso completo a todos los materiales del curso, de manera oficial. Manera divertida y distinta para obtener los estudios de ESO. Para ello, debes descargar la aplicación gratis, a fin de poder repasar y estudiar el temario que te dará las bases para presentar la evaluación final.

La característica más importante de esta Aplicación ESO es que se presenta como un juego que hará más fácil y divertido el proceso de aprendizaje, mediante la realización de una serie de preguntas y respuestas, que deben ser resueltas a modo de trivial, con un tablero compuesto por casillas en círculo, las cuales tienen su propio color y categoría. Las preguntas son elaboradas de acuerdo a 7 temáticas diferentes que se encuentran en las asignaturas de la ESO.

Esperemos esta nota te haya dado las directrices necesarias para poder presentar la prueba oficial y ser un graduado ESO online gratis, a fin de poder abrirte un camino hacia tu futuro profesional. ¿Qué esperas? Obtener el título de ESO jamás había sido tan sencillo y a un solo click de obtenerlo.

En este articulo puedes leer sobre los cursos online homologados en España, los cursos gratuitos para desempleados e incluso encontrar el listado con todos los cursos gratuitos online ofrecidos este año.

Otros cursos que te podrían interesar:

El curso gratuito de mecanografia MECANET
El curso de excel online
El temario actualizado de oposiciones para Correos

¿Quieres ser graduado en ESO online gratis? Aquí te decimos cómo
Evalúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *