Temario de oposiciones para Correos España, actualizado


En la siguiente nota, te presentaremos toda la información relativa a los temarios de oposiciones para Correos, con sus más de 4000 plazas; listado que te permitirá tener una visión completa de la convocatoria de este año, en este ámbito laboral

temario oposiciones correos

Los mejores temarios de oposiciones para Correos del 2018

Los mejores temarios de oposiciones para Correos de este año son los siguientes:

    1. Pack Ahorro – Temarios de oposiciones 2018: ofrece un paquete de pruebas, simulacros y acceso al portal en línea con diversos recursos, para poder estudiar de forma completa.
    2. Pack Premium con 3 meses de Academia: incluye el temario actualizado para esta año, pruebas tipo test y las soluciones, tests psicotécnicos etc.
    3. Temarios para Personal Laboral: este paquete ofrece el material necesario para las diversas pruebas de Personal Laboral de Correos
    4. Temarios de pruebas y test: a parte del material necesario para las plazas de personal Laboral, este paquete ofrece varias pruebas tipo test basadas en el temario requerido por el programa oficial. Ademas, recibirás las soluciones para cada pregunta para que te puedas verificar fácilmente.
    5. Temarios para pruebas psicotécnicas: este paquete ofrece los materiales necesarios para la prueba psicotécnica de Correos
    6. Simulacros de exámenes: este paquete ofrece los diversos modelos de pruebas que salen en los concursos de oposiciones
  La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos tiene previsto ofrecer este 2018, durante la convocatoria de plazas para Correos puestos de trabajo reservados para las personas con algún grado discapacidad intelectual.

Exámenes y fases de Correos del 2018

Para conseguir un puesto de trabajo en el Correos vas a tener que pasar la fase de valoración de méritos y la prueba teórica tipo test.

La puntuación máxima que podrás obtener es de 49 puntos, de los cuales 30 puntos provenientes de la prueba practica tipo test (61,22%) y los 19 puntos provenientes de la valoración de méritos (38,78%).

La prueba teórica de correos

El candidato presentará una evaluación presencial, caracterizada por no destacar o acentuar los errores cometidos, durante la prueba, puesto que la prueba es eliminatoria con relación a los aciertos que se consigan.

Para la prueba vas a disponer de una hora y media (90 minutos) tiempo en que tendrás que ofrecer la solución para 100 preguntas si quieres obtener la puntuación máxima de 30 puntos. La puncionan mínima es de 15 puntos y es equivalente a 68 preguntas acertadas.


El temario de la prueba de Correos sera dividido en: 90% de las preguntas serán de las Materias relacionadas en el Anexo III de las presentes bases y solamente 10 % de las preguntas serán Psicotécnicas.

La valoración de méritos en correos 2018

Esta fase no es eliminatoria y requiere los siguientes méritos :

  • Se valorara la antigüedad total en Correos, indiferentemente del puesto de trabajo
    de los últimos 7 años pero solamente si se trata de meses completos.
  • El permiso de conducir de coche o de moto es otro punto a favor que te va subir la puntuacion
  • Si tienes un Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido de Administración y gestión, Marketing o otros méritos distintos como las titulaciones de los opositores vas a poder beneficiarte fácilmente de otro punto.
  • También se va a tener en cuenta la formación y los cursos realizados. ten en cuenta que los cursos tienen que ser relacionados con el puesto de trabajo para que vas a optar.

Puedes leer sobre

Lista de temarios oposiciones Correos 2018

Esta es la lista oficial de temarios oposiciones Correos que están requeridos durante este año 2018:

  • Línea básica
  • Línea urgente
  • Paquetería
  • Línea económica
  • Servicios financieros
  • Servicios de telecomunicaciones
  • Admisión
  • Entrega
  • Clasificación
  • La Calidad en correos
  • Otros productos y servicios
  • Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)
  • Aspectos básicos en correos en materia de Seguridad en la información (LOPD), prevención de blanqueo de capitales, prevención de riesgos laborales, igualdad y relaciones laborales.

No hay temarios de oposiciones para Correos gratis

  Aquí puedes ver el listado de cursos gratuitos online disponibles ahora en España 

Importancia de los temarios de oposiciones para Correos

Con los temarios de oposiciones para Correos obtienes ventajas y habilidades que no tendrías sin ellos.

Todo esto se debe a la guía probada de la metodología de estudio que solicitan durante la oposición, así como la documentación necesaria de toda la información que te puedan preguntar durante las evaluaciones.

Por ello es importante evaluar el mejor temario de oposiciones para Correos, que vaya acorde con tus necesidades.

También te podrían interesar:

Aprender utilizar el programa SAP con el Curso SAP Gratis
El curso de lenguaje de signos
Como obtener el carnet de caretillero

Temario de oposiciones para Correos España, actualizado
Evalúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *