Cursos SAE

      No hay comentarios en Cursos SAE

¿Te gustaría enterarte de cuáles son los nuevos cursos SAE?

Te encuentras en el portal web perfecto porque en esta web mostramos todos los últimos cursos actualizados para parados en Andalucía.

Últimos cursos SAE en Andalucía


Formación online gratis

Ver Cursos MOOC
 


Nos diferenciamos de otras páginas en que en nuestra página web solamente publicamos los últimos cursos SEPE en Andalucía, esos que están abiertos y los que han salido recientemente.

De esta manera prescindimos esos más antiguos que ya están completamente fuera de plazo y en los que ya no podrás apuntarte

¿Cursos SAE? ¿Cursos INEM? ¿Cursos SEPE?

Te habrás fijado que hay gente que llama a estos cursos: Cursos SAE, Cursos INEM o bien Cursos SEPE. Vamos a intentar de esclarecer un poco todo esto; la forma correcta de llamarse es Cursos SAE pero a pie de calle mucha gente los conoce como los cursos INEM de Andalucia, o ahora más reciente como los Cursos SEPE. En esta página ya que nos visita bastante gente y cada persona le llama de una manera emplearemos los tres nombres.

cursos sae

Lista cursos SEPE en Andalucía

Nota: Cursos SEPE es el nuevo nombre que se le da popularmente a lo que todos conocemos como cursos del INEM.

Los cursos SEPE en Andalucía mostrados más arriba están dirigidos fundamentalmente a personas en situación de desempleo.

Todos tienen la finalidad de abrir nuevas fronteras profesionales y reciclar la preparación que ya tenemos, siendo de gran ayuda para la integración de nuevo en el mercado laboral

¿Son gratis estos cursos SAE en Andalucía?

Los cursos SEPE en Andalucía son gratis pues son completamente financiados por la Administración atendiendo a su finalidad de integrar personas en una situación laboral menos óptima.

A día de hoy contamos con gran cantidad de oferta educativa en la red y muchos cursos que persiguen parecer como cursos del INEM pero que en verdad no lo son, por lo que hay que permanecer atento.

Como norma común cualquier curso que te haga pagar no será un curso SEPE y otro rasgo es que ha de ser impulsado por los organismos oficiales que son diferentes dependiendo de la Comunidad Autónoma.

¿Por qué apuntarte a estos cursos gratis?

Hay varios motivos:

Si estás desempleado de hace tiempo puede darse el caso que tus conocimientos necesiten actualizarse dado el paso del tiempo. Si tienes la fortuna de que existe algún curso del INEM en Andalucía en que puedes poner al día tu formación, será una gran posibilidad para ti.

Si tu profesión ha dejado de ser tan solicitada debido a cambios en la Economía, deslocalización o cualquier otra circunstancia quizás sea una idea acertada prepararte para una nueva profesión y reciclarte para conseguir más posibilidades a nivel laboral

Si no precisas actualizar tu preparación y tampoco quieres aprender una nueva profesión, los cursos SEPE en Andalucía continúan siendo una gran ocasión para ti, pues con estos cursos podrás incrementar tu preparación dándote más valor como futuro empleado

Cursos a distancia y cursos MOOC para desempleados en Andalucía

Si lo prefieres también podrás hacer cursos de plataformas sindicales como CCOO, IFES y FOREM que están destinados a personas desempleadas.
En nuestra página también listamos estos cursos
Otra alternativa son los cursos gratis de las mejores universidades, los llamados cursos MOOC.
Estos cursos son abiertos tanto para parados como para personas con trabajo y puedes entrar con el link que te presentamos más arriba
Tanto los cursos MOOC como los cursos de sindicatos son online y deberás de tener conexión y equipo informático para poder apuntarte.

Te puede interesar: Conoce todo sobre citaempleo.es el portal de empleo Andaluz del SAE

¿Quién puede acceder a los cursos SAE?

Estos cursos están pensados primordialmente para personas que estén desempleadas aunque es cierto que también hay en menor medida para empleados u otros colectivos.

Eso sí, siempre se tiene en cuenta:

COLECTIVO: Casi todos los cursos están pensados para desempleados, pero hay algunas plazas reservadas para personas con discapacidad y personas maltratadas
FORMACIÓN: Algún curso requerirá que tengas cierta formación o bien que tengas experiencia en ese ámbito para ser seleccionado.
PRIORIDADES: Si ya has hecho algún curso antes, las personas que no han hecho tendrán preferencia sobre ti. Si te expulsaron de alguno también los demás tendrán preferencia

Tipos de cursos SAE

Como hemos dicho anteriormente la gran mayoría son cursos para desempleados, pero también hay para empleados, pymes y más. Los vemos a continuación:

  • Cursos SAE para desempleados: Para los desempleados que quieran formarse mientras buscan trabajo.
  • Cursos SAE para trabajadores: Si quieres mejorar tus aptitudes y estás trabajando has de saber que ocasionalmente aparecen estos cursos SAE para personas empleadas
  • Cursos SAE para Pymes: Formación para trabajadores más dedicada a la pequeña y mediana empresa
  • Formación estatal: Cursos SAE para optar a un puesto en la Administración pública
Todos los cursos son gratuitos y subvencionados. Únicamente te harán pagar si en alguno de ellos se emite un certificado de profesionalidad

¿Cómo apuntarte a los Cursos SAE?

Antes de nada debes de estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y tener en regla tu demanda de empleo
Una vez tienes esto te diriges al buscador de cursos y haces click encima del que te interese, luego ya solo tienes que hacer la preinscripción.

Si tienes que concertar cualquier cita previa con el SAE visita https://cursosdelinem.es/cita-previa-sae

Oficina central del SAE
C/ Botánica s/n
41015 Sevilla
955 563 646

Cursos SAE
Evalúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *