Cursos SEFCARM

      No hay comentarios en Cursos SEFCARM

¿Deseas saber cuáles son los últimos cursos SEFCARM?

Has venido a parar en el portal web perfecto ya que en nuestra página tenemos la mayoría de los nuevos cursos actualizados para desempleados en Murcia.

Últimos cursos SEFCARM en Murcia

Nos diferenciamos de otras webs en que en nuestro portal web solamente mostramos los últimos cursos SEFCARM en Murcia, esos que están vigentes y los más recientes.

Así obviamos los más antiguos que están por completo desactualizados y donde ya no podrás apuntarte.

cursos sefcarm

¿Qué debes saber sobre los cursos SEFCARM?

Los cursos SEFCARM tienen una misión muy clara: incrementar las aptitudes y capacidades de aquellos que los realizan para aumentar su éxito en el mundo laboral

Todo el mundo puede optar a estos cursos y la variedad que ha habido hasta el momento es más que aceptable siendo las temáticas de edición de imagen y sonido, idiomas, administración e informática las más cursadas.

SEFCARM también se preocupa por los sectores sociales más afectados en el ámbito laboral tales como discapacitados, personas de más de 45 años, inmigrantes e incluso jóvenes de bajos recursos que no puedan costear estudios profesionales, y todo esto, a través de cursos gratuitos de las áreas anteriormente mencionadas para facilitar su acceso al mercado laboral.

Todos los cursos se realizan en locales de la Administración o bien en centros adscritos para estos cursos.

Cómo beneficiarte de un curso gratuito SEFCARM paso a paso

Si deseas beneficiarte de los cursos SEFCARM y estás desempleado, lo primero debes estar dado de alta como demandante de empleo en el organismo SEFCARM más cercano. Si por el contrario ya trabajas pero deseas de todos modos formar parte de los cursos gratis SEFCARM, debes estar registrado en el Organismo como trabajador activo y estar actualmente cotizando a la seguridad social.

A través del siguiente enlace puedes verificar todos los cursos gratuitos que SEFCARM está realizando y realizará en el futuro. Si te interesa unirte a uno, puedes registrarte haciendo click en “enviar solicitud” y se te facilitará una ficha de curso para que puedas empezar a realizar el proceso de preinscripción al curso que hayas elegido lo antes posible.


Es importante recalcar que aquellas personas que por alguna razón hayan sido expulsadas de algún curso o se hayan dado de baja del mismo a mitad del desarrollo de alguno sin una razón válida, no serán considerados al momento de seleccionar los integrantes de un nuevo curso.

Recuerda que al inicio de esta página tienes los últimos cursos SEFCARM que han salido

Cómo encontrar los cursos SEFCARM

Lo primero de todo dirígete a la página principal del SEFCARM y en el menú lateral selecciona “Busco un Curso”

Una vez entres verás que te aparece un listado con todos los cursos SEFCARM disponibles para desempleados y trabajadores de Murcia. Nuestro consejo es que aquí utilices los filtros para no perderte entre todas las ofertas.

Una vez veas alguno que te convenga no tienes más que hacer click encima de él y te aparecerá más información importante, en concreto:

  • A quién se dirige: Para quién está pensado el curso
  • Duración: Cuanto está previsto que dure
  • Modalidad: ¿Online, Presencial?
  • Familia profesional:
  • Área profesional:
  • Fechas de inicio y finalización: Cuando comienza y cuando acaba
  • Alumnos previstos: Estimación de alumnos que pueden hacerlo
  • Obtención de certificado de profesionalidad: ¿Al acabarlo te darán un certificado de aprovechamiento?
  • Contenido: El contenido que se impartirá
  • Requisitos del alumno: Si has de tener algunos conocimientos previos para cursarlo
  • Entidad: Donde se va a cursar
  • Información adicional: Normalmente te darán los datos donde deberás de hacer la inscripción finalmente

¿Son gratuitos estos cursos del INEM en Murcia?

Los cursos SEFCARM en Murcia son gratis pues están completamente dispuestos por la Administración atendiendo a su finalidad de insertar personas en una situación laboral menos favorable.

Actualmente contamos con bastante variedad de oferta educativa en la red y muchos cursos que pretenden camuflarse como cursos del INEM pero que realmente no lo son, por lo que hay que estar alerta.

Como norma común cualquier curso que cueste dinero no será un curso SEPE y a todo esto debe de ser impulsado por las administraciones oficiales que son diferentes para cada Comunidad Autónoma.

¿Por qué apuntarte a estos cursos gratis?

Hay varias motivaciones:

Si estás desempleado de hace bastante tiempo puede darse el caso que tu formación necesite ponerse al día dado el paso de los meses. Si tienes la suerte de que existe algún curso del INEM en Murcia en que te es posible actualizar tus conocimientos, será una gran ayuda.

Si tu profesión ha dejado de ser tan requerida debido a cambios económicos, deslocalización o cualquier otra circunstancia puede que sea una idea acertada prepararte para una nueva profesión y renovarte para tener más oportunidades a nivel profesional

Si no precisas actualizar tus conocimientos y tampoco quieres adentrarte en una nueva profesión, los cursos SEFCARM en Murcia siguen siendo una gran oportunidad para ti, pues con ellos podrás ampliar tus conocimientos consiguiendo más valor como futuro empleado

Si quieres saber más sobre el SEFCARM visita este enlace y tendrás información más detallada
Cursos SEFCARM
Evalúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *