Cursos SEPECAM

      No hay comentarios en Cursos SEPECAM

¿Deseas conocer cuáles son los nuevos cursos del INEM en Castilla La Mancha? Bueno lo primero de todo es que estos cursos tienen su nombre propio y son los conocidos como cursos SEPECAM, que es el Servicio Público de Empleo de Castilla la Mancha

Has venido a parar en el site perfecto ya que en esta página tenemos todos los nuevos cursos actualizados para desempleados en Castilla La Mancha.

Últimos cursos SEPECAM en Castilla La Mancha


Formación online gratis

Ver Cursos MOOC
 


Nos diferenciamos de otras webs en que en nuestra página web solo mostramos los últimos cursos SEPE en Castilla La Mancha, todos los que están abiertos y los más recientes.

De esta manera prescindimos esos más antiguos que están por completo desactualizados y en los que ya no te puedes apuntar

Por cierto, en este apartado solo te hablamos de los cursos SEPECAM pero si lo que quieres es saber más sobre el propio SEPECAM visita este enlace

Lista cursos SEPECAM en Castilla La Mancha

Estos cursos SEPECAM en Castilla La Mancha que ves más arriba están dirigidos fundamentalmente a personas en situación de desempleo.

Estos cursos tienen la finalidad de abrir un nuevo abanico profesional y reciclar los conocimientos que ya tenemos, siendo de gran ayuda para la absorción de nuevo en el mercado laboral

¿Son gratis estos cursos del INEM en Castilla La Mancha?

Los cursos SEPECAM en Castilla La Mancha son gratis pues están por completo financiados por la Administración atendiendo a su misión de integrar personas en una situación laboral desfavorable.

Actualmente existe bastante variedad de oferta educativa en la red y muchos cursos que persiguen camuflarse como cursos SEPE pero que realmente no lo son, por lo que hay que estar alerta.

Como norma común cualquier curso que cueste dinero no será un curso SEPE y otra característica es que ha de ser promovido por los organismos oficiales que son diferentes dependiendo de la Comunidad Autónoma.

¿Por qué apuntarte a estos cursos gratis?

Hay varias motivaciones:

Si estás parado de hace bastante tiempo puede darse el caso que tu formación necesite actualizarse dado el paso del tiempo. Si tienes la fortuna de que existe algún curso del INEM en Castilla La Mancha en que puedes actualizar tus conocimientos, será una gran posibilidad para ti.

Si tu profesión ya no es tan demandada debido a cambios en la Economía, deslocalización o cualquier otro caso quizás sea una buena idea formarte en una nueva profesión y reciclarte para conseguir más posibilidades a nivel laboral


Si no precisas actualizar tus conocimientos y tampoco quieres aprender una nueva vertiente profesional, los cursos SEPE en Castilla La Mancha continúan siendo una gran oportunidad para ti, pues con ellos podrás ampliar tu preparación consiguiendo más valor como futuro trabajador

Cursos a distancia y cursos MOOC para desempleados en Castilla La Mancha

Si quieres también podrás hacer cursos de plataformas sindicales como CCOO, IFES y FOREM que están destinados a personas paradas.
En nuestra página también listamos estos cursos
Otra alternativa son los cursos gratis de las mejores universidades, los llamados cursos MOOC.
Estos cursos están disponibles tanto para desempleados como para empleados y puedes acceder con el link que te ponemos más arriba
Tanto los cursos MOOC como los cursos sindicales son en línea y deberás de disponer de conexión y equipo informático para poder apuntarte.

¿Cómo consigo un Curso SEPECAM?

Para localizar el curso SEPECAM que más te convenga deberás ingresar a la página oficial de SEPECAM y elegir del listado de cursos, según los criterios de localidad, provincia, destinatarios, nivel de acceso, entre otros.

sepecam cursos

 

Una vez hayas elegido el curso que más se adapte a tus necesidades podrás continuar con la inscripción, cuyas instrucciones te serán proporcionadas durante el proceso. También está disponible la opción de inscribirse en el curso que más te interese por vía telefónica.

 

cursos gratis sepecam educacion

 

Una vez te aparezca el listado del curso solo deberás de revisarlos y seleccionar aquel que te interese. Cuando te encuentres dentro del curso verás donde se imparte, los horarios, la duración, el temario y demás información que te será de interés.

Si ves que el curso te interesa, no lo dudes y apúntate. Para ello deberás de ponerte en contacto con el centro que lo imparte y hacer todos los trámites para tu inscripción.

Debes tener el cuenta que si eres admitido en alguno de los cursos SEPECAM tienes la obligación de acudir a todas las clases, ya que el número de inasistencias que puedes tener es limitado durante el desarrollo del curso.

Los cursos del SEPECAM se imparten en varias modalidades (online, presencial y mixta) de esta manera se ajusta a las distintas necesidades de los participantes, lo que también les ayuda a la gestión del tiempo y a la flexibilidad de estudio.

La oferta de cursos es variada y destacan los de Idiomas, Administración e Informática. La duración media suele ser de 200h a 400h y posteriormente a pasar el curso te otorgarán un certificado de aprovechamiento.

En algunos cursos también habrá la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad posteriormente a realizar prácticas. Lo mejor es que revises en profundidad las condiciones de cada curso.

Cursos SEPECAM
Evalúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *