Cursos SEXPE

      No hay comentarios en Cursos SEXPE

¿Te gustaría saber cuáles son los nuevos cursos SEXPE Extremadura?

Has venido a parar en el portal web idóneo pues en esta web mostramos todos los últimos cursos actualizados para parados en Extremadura.

Últimos cursos SEXPE en Extremadura


Formación online gratis

Ver Cursos MOOC
 


A diferencia de otras páginas en nuestro portal web solo insertamos los últimos cursos SEXPE en Extremadura, esos que están abiertos y los que han salido recientemente.

De esta manera prescindimos esos más antiguos que están por completo fuera de plazo y donde ya no podrás apuntarte

cursos sexpe

Lista cursos SEXPE en Extremadura

Importante: Cursos SEXPE es la nueva nomenclatura que se le da oficialmente a lo que todos conocemos como cursos del INEM.

Los cursos SEXPE en Extremadura expuestos más arriba están orientados principalmente a parados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estos cursos nacen con la finalidad de abrir nuevas fronteras profesionales y reciclar los conocimientos que ya tenemos, siendo de gran ayuda para la inserción de nuevo en el mercado de trabajo

¿Son gratuitos estos cursos SEXPE en Extremadura?

Los cursos SEXPE en Extremadura son gratis ya que están completamente financiados por la Administración atendiendo a su finalidad de insertar personas en una situación laboral menos favorable.


En estos momentos existe gran cantidad de oferta formativa online y muchos cursos que pretenden camuflarse como cursos del INEM pero que realmente no lo son, por lo que hay que permanecer alerta.

Como norma común todo curso que te haga pagar no será un curso SEXPE y otra característica es que ha de estar propuesto por los organismos oficiales que varían para cada Comunidad Autónoma.

Donde informarte de estos cursos

Tienes varias opciones además de en nuestra web

  • Puedes utilizar el portal de Extremaduratrabaja y en concreto su buscador de cursos para ver aquellos que están disponibles
  • También puedes ir personalmente a tu centro SEXPE habitual (para ello recuerda pedir cita previa SEXPE antes) para que el personal te informe directamente

Requisitos

  • Residir en Extremadura o si resides provisionalmente haber estado al menos un año
  • Estar en desempleo (recuerda tener bien sellado el paro)
  • Ser mayor de 16 años

*** Puede ocurrir que algún curso más específico te pidan alguna experiencia previa

Cómo inscribirte en estos cursos SEXPE

  • A través del portal de Extremaduratrabaja
  • Acudiendo a una oficina SEXPE
  • En el centro donde se imparte el curso a través de una solicitud en papel

Qué se obtiene al final del curso

Cuando finalices tu curso SEXPE podrás obtener un certificado de aprovechamiento. Es decir, un documento que acredita que has hecho el curso donde se ve la duración, el nombre del curso y tu propio nombre.

¿Cuánto duran?

Cada curso tiene sus propias características por lo que no hay una normal común para todos. Como referencia te podemos decir que hay cursos que van desde las 30 horas a las 400 para una formación más específica.

¿Por qué apuntarte a estos cursos gratis?

Hay varios motivos:

Si eres un parado de larga duración puede ser que tu formación requiera ponerse al día debido al paso del tiempo. Si tienes la fortuna de que hay algún curso del INEM en Extremadura en que te es posible actualizar tus conocimientos, será una gran ayuda.

Si tu profesión ya no es tan solicitada debido a cambios en la Economía, externalización a terceros países o cualquier otra circunstancia quizás sea una gran idea prepararte para una nueva profesión y reciclarte para conseguir más oportunidades a nivel laboral

Si no precisas actualizar tu preparación y tampoco quieres meterte en una nueva vertiente profesional, los cursos SEPE en Extremadura continúan siendo una gran ocasión para ti, pues con estos cursos podrás incrementar tu preparación adquiriendo más valor como futuro trabajador

Cursos a distancia y cursos MOOC para desempleados en Extremadura

Si quieres también podrás hacer cursos de plataformas sindicales como CCOO, IFES y FOREM que están dirigidos a personas desempleadas.
En nuestra página también ofrecemos estos cursos
O si lo prefieres también puedes hacer cursos gratis de las mejores universidades, los conocidos como cursos MOOC.
Estos cursos son abiertos tanto para desempleados como para personas con trabajo y puedes acceder con el link que te presentamos más arriba
Tanto los cursos MOOC como los cursos sindicales son online y deberás de tener conexión y equipo informático para poder hacerlos.

Cursos SEXPE
Evalúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *