Empleacantabria

      No hay comentarios en Empleacantabria

Empleacantabria – plataforma de empleo del Servicio Cántabro de Empleo ( EMCAN )

El portal Empleacantabria pertenece al Servicio Cántabro de Empleo también conocido como EMCAN, organismo encargado de gestionar todo lo relacionado con el empleo en la Comunidad Autónoma de Cantabria, proporcionando las herramientas necesarias tanto para empresas ofertantes de empleo como para personas demandantes.

En este artículo conocerás las diferentes áreas que te brinda el portal web Empleacantabria para gestionar tus requerimientos de forma rápida y confiable.

empleacantabria

El Servicio Cántabro de empleo (EMCAN)

El Servicio Cántabro de Empleo; mejor conocido como EMCAN,  es la entidad dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Es responsable en la comunidad autónoma de Cantabria de todos los requerimientos en lo que a materia de empleo se refiere sea bien a través de Empleacantabria, o en sus establecimientos físicos, en otras palabras, se ocupa de todo lo asociado a la búsqueda de trabajo, asesoramiento, formación y gestiones.

Funciones más importantes del Servicio Cántabro de Empleo

  • Actuar como ente intermediario entre empresas, agencias de empleo y trabajadores.
  • Manejar programas de capacitación para trabajadores desempleados y ocupados.
  • Guiar y asesorar en el ámbito laboral desde Empleacantabria.
  • Gestionar y realizar concesiones de ayudas y asistencias.

Es importante destacar que el Servicio Cántabro de Empleo oficialmente ofrece sólo dos vías para acceder a los diversos servicios que éste brinda, puedes acceder de forma cómoda y rápida a través del portal web u otra alternativa a este medio sería la visita directa a las oficinas de empleo.
A continuación te mostramos los servicios más importantes disponibles al acceder a Empleacantabria

Servicios disponibles al acceder a Empleacantabria

Personas desempleadas

Al acceder a Empleacantabria online podrás :

  • Registrarte en el Servicio Cántabro de Empleo. podrás conocer cómo apuntarte al paro para poder acceder a todos los servicios y cobrar prestaciones por desempleo del SEPE.
  • Realizar búsqueda de trabajo. En ésta área se encuentran todas las utilidades para conseguir empleo tanto de forma independiente, como en España o Europa a través de la Red EURES.
  • Instrumentos para buscar empleo. En esta sección Empleacantabria te brinda servicios y recursos para capturar oportunidades de empleo con éxito. Dentro de éstas útiles herramientas tenemos: plan de búsqueda de empleo, guías laborales, currículum vitae, la entrevista personal, pruebas de selección, europass, carta de presentación entre otros.
  • Certificación de competencias profesionales. Te explican cómo certificar la experiencia laboral que posees y obtener titulación oficial por tus años de experiencia en el trabajo.
  • Emprendimiento. En éste apartado empleacantabria te brindan orientación para emprender un negocio o crear una empresa.
  • Ofertas de empleo a las que te has postulado. Tienes que autenticarte con DNI electrónico o certificado digital.
  • Listado de cursos para personas sin empleo. Acceso a la lista instrucción y educación para personas sin trabajo.
  • Oficina Electrónica. Gestión de trámites online disponibles tales como sellar el paro, obtener informes, solicitar servicios al EMCAN o gestionar avisos de capacitaciones, entre otros.
  • Programas de empleo y capacitación. Información sobre programas, escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios.
  • Bolsas de trabajo. En esta área de empleacantabria se pueden verificar cuales son las ofertas de trabajo de las Agencias de Desarrollo Local de Cantabria.
  • Becas. Verificar cuales son las becas y subvenciones disponibles que han sido convocadas por el EMCAN, el Gobierno de Cantabria y de la Universidad de Cantabria.
  • Trabajo público. Anuncios sobre trabajo público y ofertas disponibles.

Servicios disponibles para las Personas Ocupadas

  • Lista de cursos para empleados. En esta área de Empleacantabria podrás descargar la listas de cursos vigentes para empleados activos.
  • Información sobre nóminas. Conoce todo al detalle sobre tus nóminas.
  • Buscador de trabajo. A través de esta herramienta de empleacantabria podrás ubicar ofertas de empleo en Cantabria, Sistema Nacional de Empleo y en la Red EURES.
  • Consulta de subvenciones. Verifica aquí las ayudas que se ofrecen actualmente
  • Pagar tasas. en esta sección de Empleacantabria encontrarás paso a paso cómo debe tramitarse el pago de tasas para la emisión de certificados de profesionalidad y reconocimiento de competencias clave. Las personas sin empleo no necesitan pagar tasas.
  • Empresas ETT de  Cantabria. Sección para chequear el listado de empresas con estas características.

Servicios para las Empresas

  • Buscar trabajadores. Podrás acceder a la presentación online de ofertas de empleo
  • Informar sobre contratos. Podrás entrar al servicio web de contrat@ para comunicar online la contratación de empleados.
  • Ayudas BBVA. Subvenciones para contratar empleados.
  • Condiciones para el trabajo. En este apartado de empleacantabria encontrarás Información sobre las condiciones, requisitos, tipos, deberes del empleador, periodos de prueba, contratos remunerados, etc.
  • Recopilación de empleos de difícil cobertura.
  • Guía empleacantabria de trabajo y asuntos sociales.
  • Calendario laboral de este año. En esta sección de empleacantabria tendrás a tu disposición el calendario laboral con las fiestas nacionales, autonómicas y locales.
  • Clasificación nacional de actividades económicas. Podrás descargar el documento PDF del Real Decreto 475/2007 de Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009).
  • Contrato para la formación y el aprendizaje. Información sobre este contrato y la formación dual.

Como navegar en la página web de Empleacantabria

Para poder disfrutar de todos los servicios mencionados más arriba, vas a tener que entrar en  Empleacantabria a través de tu ordenador, móvil o tableta y hacer clic en cualquiera de las cuatro (4) categorías principales que vas a encontrar arriba en el menú principal de empleacantabria o abajo a la derecha en forma de 4 grandes botones.

Las categorías principales son: Empleo → Formación → Orientación → Empresas

>> Ir al Sitio Oficial Empleacantambria <<

buscar trabajo empleacantabria

Cursos en Empleacantabria

Si constantemente buscas actualizarte y mejorar profesionalmente este sitio web brinda oportunidades para ti. Sea bien que tengas empleo o estés en la búsqueda de alguno Empleacantabria ofrece cursos de formación profesional para el empleo, todo esto gestionado por el Servicio de Empleo de Cantabria.

Te puede interesar: Todos los Cursos INEM para desempleados

Consulta el listado en Empleacantabria haciendo clic en la imagen que tiene escrita la frase ‘listado de cursos’.
Cursos empleacantabria
Una vez dentro de la sección ‘listado de cursos’ te encontrarás con tres categorías, Los cursos del Servicio Cántabro de Empleo para desempleados y ocupados, los cursos del SEPE para menores de 30 años y los cursos del SEPE para jóvenes inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. Selecciona con un clic el que se adapte a tus requerimientos.
Modalidad cursos empleacantabria
Una vez seleccionado el enlace dentro de empleacantabria entrarás en una área que dependiendo de la opción electa  te permite descargar en formato Microsoft Excel  cursos para personas ocupadas o cursos para los desempleados y en formato PDF los cursos disponibles a impartir en el CIFEE.
Debes presionar el botón azul para obtener el archivo.
listado cursos empleacantabria

Archivo excel con cursos para desempleados

cursos desempleados empleacantabria
Archivo excel con cursos para personas ocupadas
cursos personas ocupadas empleacantabria

Archivo PDF con cursos  a impartir en el CIFEE

cursos cifee empleacantabria


Si quieres ver directamente los últimos cursos INEM en Cantabria nosotros los hemos recopilado para ti en el enlace anterior

Ofertas de empleo en Empleacantabria

Existen varias alternativas dentro del portal para que puedas acceder al buscador de ofertas laborales en la comunidad autónoma de Cantabria, a continuación te explicamos las vías para que puedas acceder fácilmente a empleos disponibles y apliques para ellos.

En el inicio o página principal del portal Empleacantabria debes ubicar en el lado izquierdo el menú que lleva por título ‘si le interesa…’,  justo debajo deberás hacer clic en la opción ‘Empleo’.
empleo empleacantabria
Accederás a una página en empleacantabria que te muestra tres (3) criterios de búsqueda. En primer lugar  ofertas de empleo del Servicio Cántabro de Empleo, luego ofertas de trabajo del Sistema Nacional de Empleo y por último Ofertas de empleo en Europa.

Deberás hacer clic sobre la opción que se adapte mejor a tus intereses.
buscar ofertas empleo emplacantabla
Luego de seleccionar el tipo de búsqueda deberás presionar ‘consultar oferta’ para entrar en el listado con todas las ofertas de trabajo que pertenecen a la categoría que elegiste, si ubicas alguna que se adapte a lo que buscas deberás hacer clic en su enlace  en donde podrás ver los detalles sobre la vacante de trabajo.
consultar oferta empleacantabria

listado ofertas empleo empleacantabria
Si requieres afinar tu búsqueda puedes ayudarte con los filtros para que solamente se muestren las ofertas que encajen con tus requerimientos exactos.
Puedes filtrar por una palabra de búsqueda o por sector profesional. También posees la opción de búsqueda avanzada para localizar ofertas de empleo  mucho más concretas.
Tiene que hacer clic en el botón “Enviar” una vez que selecciones tus preferencias para ver las ofertas resultantes.
busqueda empleacantabria

Búsqueda avanzada de ofertas de empleo

búsqueda avanzada empleacantabria
Dentro de los detalles de la vacante de empleo o ficha de trabajo podrás conseguir información descriptiva, requerimientos, datos de contacto y alguna información extra que haya añadido el empleador. Adicional a esto el portal empleacantabria te brinda la posibilidad de imprimir la ficha y regresar al listado para continuar evaluando ofertas de empleo.
detalles empleo empleacantabria

Ayudas Empleacantabria

El portal web Empleacantabria, maneja un área de consulta para ayudas y subvenciones disponibles en la actualidad. Dentro de las ayudas tenemos:

  • Las subvenciones destinadas a mantener el puesto de trabajo a las personas discapacitadas
  • Ayudas al fomento del autoempleo
  • Abono de las cuotas a la seguridad social para los que hayan capitalizado el paro en un pago único
  • Becas y ayudas para realizar cursos de formación ocupacional

Servicio Cántabro de empleo y SEPE – ¿Citas previas?

Cantabria divide las oficinas responsables del empleo en dos organismos: El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Para realizar gestiones de prestaciones y subsidios por desempleo debes hacer un cita previa en el portal oficial del SEPE (externo a Empleacantabria) para  luego dirigirte al SEPE y poder tramitar tu/tus solicitudes. La cita previa es obligatoria.

Por otro lado, para dirigirse al EMCAN no es requerida la cita previa salvo que desees solicitar servicios de orientación profesional o sesiones informativas de acogida en este caso particular la cita la puedes obtener llamando al teléfono 012 o acudiendo a la oficina de empleo.


Renovar demanda de empleo a través de EMCAN

A través del portal Empleacantabria el Servicio Cántabro de Empleo permite renovar la demanda de trabajo con la misma validez que en una oficina de empleo el día que tienes señalado en tu tarjeta DARDE.
Luego de renovar tu demanda, el sistema te emitirá un justificante que podrás imprimir y que certificará que el trámite fue realizado con éxito.
Para sellar el paro por internet  a través de Empleacantabria, debes identificarte con certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña.


Contacto y Localización EMCAN

El teléfono de atención al usuario del EMCAN es el 012

Si deseas ir directamente a sus oficinas el Servicio Cántabro de Empleo pone a tu disposición una red de diez (10) oficinas que brindan el mismo servicio que Empleacantabria, ellas están desplegadas en toda  la  Comunidad de Cantabria.

Si no deseas realizar los trámites en Empleacantabria tienes a:

  • La oficina de EMCAN Cabezón de la Sal que se encuentra ubicada en el Paseo Ambrosio Calzada, Edificio San Martín
  • EMCAN San Vicente de la Barquera quien tiene su sede en Paseo de la Barquera nº 29 Planta Baja, Edificio Muelle.
  • EMCAN Reinosa tiene sus oficinas en C/ Marqués de Reinosa 2, Edif. Los Obesos.
  • La oficina de  EMCAN Torrelavega que se encuentra ubicada en Avenida del Besaya, 27- A.
  • EMCAN Camargo cuya sede está en la Avenida de Parayas 6, Bloque 1, Portal C Bajo, Maliaño.
  • EMCAN Santander Isaac Peral que se encuentra en la C/Isaac Peral, 39.
  • También en Santander pero esta vez en Los Castro EMCAN se ubica en Avda. Los Castros, 53 bajo.
  • EMCAN Colindres se encuentra en Alameda del Ayuntamiento nº3.
  • La oficina de EMCAN Santoña tiene su sede en el Antiguo Palacio Manzanedo. C/Manzanedo s/n
  • EMCAN Castro-Urdiales se encuentra en Venancio Bosco 18 bajo (Edificio La Marinera).

Toda esta red de oficinas físicas alternativas a Empleacantabria mantienen un mismo horario de atención al público; el cual es de Lunes a Viernes de 9h a 14h exceptuando  las oficinas delegadas de Santoña y Cabezón de la Sal cuyo horario es de Lunes a Viernes de 9h a 11h. Recuerda que si deseas realizar trámites las 24 h entonces deberás de acceder a Empleacantabria.

Empleacantabria
Evalúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *