Cursos Junta de Andalucía Educación 2018


La Junta de Andalucía Educación pone a disposición de los desempleados, trabajadores por cuenta ajena y trabajadores autónomos una gran variedad de cursos en distintas áreas con la finalidad de contribuir a la formación continua profesional de los andaluces.

Junta de Andalucía Educación

En este artículo que explicamos de forma detallada como solicitar estos SAE cursos y así continuar con la formación profesional Junta de Andalucía.

SAE Cursos para desempleados

Todas las personas que estén inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad Autónoma de Andalucía como demandantes de empleo tendrán acceso a los cursos Junta de Andalucía Educación para desempleados de forma gratuita.

La formación profesional Junta de Andalucía educación para desempleados busca que la inclusión en el mercado laboral de los parados no sea tan difícil y a su vez los vuelve más competitivos en su área de trabajo.

Estos SAE Cursos son totalmente gratis para las personas que son seleccionadas; sin embargo, también pueden beneficiarse de becas y ayudas, estas últimas habitualmente cubren con los gastos  de manutención y desplazamiento de los participantes, teniendo como criterios determinantes el centro en el que se imparte y el domicilio del participante; del mismo modo, otro factor que se tiene en cuenta al momento de las ayudas es si el participante tiene alguna discapacidad o tener a su cargo otras personas.

Lamentablemente, con la reducción de presupuestos estas ayudas y becas se han disminuido; sin embargo, aún son entregadas.

Solicitar un curso de Formación Profesional Junta de Andalucía educación para parados

Para solicitar uno de estos cursos de la Junta de Andalucía educación es necesario estar empadronado en cualquiera de los municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, es importante tener claro el curso que se elegirá, de no estar muy seguro se puede solicitar asesoría directamente de los Servicios de Colocación de su Oficina de Empleo.

La misma Oficina de Empleo es la encargada de procesar los trámites de los cursos formación profesional de la Junta de Andalucía educación; sin embargo, recomendamos analizar detenidamente la oferta de cursos y las características de cada uno.

Es importante tener en cuenta también que los cursos son impartidos en varios lugares de Andalucía, bien sea Talleres de Empleo, Ayuntamientos y Diputaciones, Fundaciones y Entidades Colaboradoras del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), Casas de Oficios, entre otros.

¿Cómo busco información sobre los cursos por la Junta de Andalucía educación?

En la página web oficial de la Junta de Andalucía educación podrás tener acceso a toda la información referente a los cursos de formación de la Junta de Andalucía educación, que van desde la modalidad (tele-formación o presencial) hasta la provincia en la que serán impartidos.

Existen 2 formas de conseguir esta información sobre los cursos:

  • Búsqueda a través de la Red de Escuelas de Formación para el Empleo del SAE.

Para utilizar este método deberás ingresar al siguiente enlace que te dejamos más abajo; sin embargo, de momento no se están reflejando todos los cursos disponibles, por lo que es recomendable preguntar directamente en las Oficinas de Empleo o utilizar el método que explicaremos a continuación.

>> Búsqueda a través de la Red de Escuelas de Formación <<


  • Utilizando el buscador de Cursos de formación profesional Junta de Andalucía educación.

Para utilizar el buscador deberás ingresar al enlace que te ponemos a continuación; sin embargo, debes tener en cuenta que actualmente no se reflejan la totalidad de los cursos disponibles, por lo que resulta más conveniente utilizar el anterior método para contar con el listado completo.

>> Junta de Andalucía Educación Buscador <<

Actualmente, hay una gran diversidad de cursos disponibles para parados y que resultan útiles, como por ejemplo gestión del pequeño negocio o la atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Del mismo modo, es importante señalar que al finalizar el curso de formación profesional de la Junta de Andalucía educación, si lo superas en las evaluaciones y en las asistencias, no puedes faltar más del 25% del tiempo global de duración del curso, se te acreditará con un título de haber superado el curso.

Debes tener presente que todas las faltas deben ser justificadas y en los casos en los que se produzca la incorporación a un nuevo trabajo solo se producirá la baja inmediata si los horarios son incompatibles con el horario laboral.

¿Cómo sé si puedo acceder a estos programas de formación?

Podrán acceder a la Junta de Andalucía educación profesional y cursos ofertados las personas que reúnan los siguientes requisitos:

      • Estar de alta en cualquiera de las Oficinas de Empleo de Andalucía y ser demandante de empleo.
      • Tener más de 16 años.
      • Tener los requisitos académicos y profesionales requeridos en cada curso específico.
      • Superar la prueba de acceso, en caso de que así lo requiera el Centro de Formación.
      • Cumplimentar un impreso de solicitud del curso en el que se está interesado o requerirlo directamente en el Servicio Andaluz de Colocación mediante un orientador.

¿Debo hacer un curso obligatoriamente?

En ocasiones los orientadores de las Oficinas de Empleo asignan cursos para los desempleados o parados, siempre buscando que se cubran las expectativas del futuro participante, en estos casos es de carácter obligatorio asistir al lugar y hora indicada en la citación que habitualmente se entregan por correo ordinario o SMS, de no acudir a estas citas se corre el riesgo de ser sancionado y perder la prestación o la antigüedad como demandante de empleo.

Cursos para trabajadores por cuenta ajena

También es ofrecido por la Junta de Andalucía educación para trabajadores por cuenta ajena con la finalidad de que sigan formándose y actualizando sus conocimientos. Se puede consultar el listado de cursos disponibles en el enlace que dejamos más abajo o también se puede consultar directamente en las oficinas o centros de empleo.

En el caso de la formación de los trabajadores puede ser presencial, a distancia (con soportes didácticos y asistencia tutorial), mixta (presencial y a distancia) o teleformación, en este último el participante deberá conectarse a la plataforma de formación a través de internet.

En el caso de los cursos presenciales los trabajadores los realizarán en los lugares indicados por las entidades colaboradoras y los cursos a distancia o de teleformación se deben realizar desde sus lugares de trabajo y en horario laboral.

Requisitos

Los trabajadores por cuenta ajena que cumplan con los siguientes requisitos podrán acceder a los cursos de formación de la Junta de Andalucía educación los trabajadores por cuenta ajena, a saber:

      • La persona debe tener más de 16 años de edad.
      • Estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.
      • Residir en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
      • Reunir los requisitos específicos de según cada curso.
      • Superar la prueba de admisión en los casos exigidos por los Centros de Formación.

¿Cuáles son los cursos disponibles si soy un trabajador activo?

Si te encuentras trabajando puedes optar a la formación continua de la Junta de Andalucía educación, que actualmente está subvencionado al 100% y es impartido a través de las entidades colaboradoras.

¿Hay cursos Junta de Andalucía educación para autónomos?

Sí, todas aquellas personas que estén inscritas dados de alta en el régimen especial de Autónomos de la Seguridad Social y desempeñen su actividad dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía tendrán derecho a este tipo de formación profesional ofrecidos por la Junta de Andalucía educación.

¿Cuáles son los tipos de formación que se imparte?

El contenido de los cursos va dirigido y está diseñado de forma tal que está íntimamente relacionado con el perfil profesional de los participantes. Habitualmente estos cursos no son presenciales, para que los participantes puedan realizarlos desde su trabajo o casa; sin embargo, puede haber cursos presenciales, pero suele ser en casos especiales en los que sea necesaria una parte práctica.

Cursos Junta de Andalucía Educación 2018
Evalúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *