Cursos Lanbide


¿Te gustaría saber cuáles son los nuevos cursos Lanbide?

Estás en el lugar adecuado ya que en esta web disponemos todos los nuevos cursos actualizados para desempleados en País Vasco.

Últimos cursos Lanbide en País Vasco


Formación online gratis

Ver Cursos MOOC
 


A diferencia de otras webs en nuestra web solamente publicamos los últimos cursos INEM en País Vasco, todos los que están vigentes y los que han salido recientemente.

De esta manera prescindimos los más desfasados que ya están por completo fuera de plazo y donde ya no te puedes apuntar

¿Cursos INEM? ¿Cursos SEPE? ¿Cursos Lanbide?

Vaya lío hay montado con los nombres, vamos a intentar de dar un poco de luz sobre este tema. Para que te quede claro, la forma correcta es “Cursos Lanbide” pero la gente también les conoce como “Cursos INEM” y más recientemente como “Cursos SEPE” que es la nueva denominación de INEM.

En esta web vamos a alternar usar varios de estos términos pues mucha gente nos entra a esta página buscando una u otra denominación.

¿Son gratuitos estos cursos del INEM en País Vasco?

Los cursos SEPE en País Vasco son gratis pues están por completo subvencionados por la Administración atendiendo a su misión de integrar personas en una situación laboral menos favorable.

En estos momentos disponemos de mucha oferta educativa en la red y muchos cursos que pretenden parecer como cursos del INEM pero que en verdad no lo son, por lo que hay que permanecer atento.

Como norma común cualquier curso que cueste dinero no será un curso SEPE y además ha de estar promovido por los organismos oficiales que varían dependiendo de la Comunidad Autónoma.

¿Por qué apuntarte a estos cursos gratis?

Hay varios motivos:

Si eres un parado de larga duración puede ser que tus conocimientos necesiten actualizarse dado el paso del tiempo. Si tienes la fortuna de que existe algún curso del INEM en País Vasco en que te es posible poner al día tu formación, será una gran oportunidad.

Si tu profesión ha dejado de ser tan requerida debido a cambios en la Economía, deslocalización o cualquier otro caso puede que sea una gran idea formarte en una nueva profesión y renovarte para conseguir más posibilidades a nivel laboral

Si no te es necesario poner al día tus conocimientos y tampoco quieres adentrarte en una nueva profesión, los cursos SEPE en País Vasco continúan siendo una gran oportunidad para ti, pues con ellos podrás incrementar tus conocimientos consiguiendo más valor como futuro trabajador


Cursos a distancia y cursos MOOC para desempleados en País Vasco

Si lo prefieres también podrás hacer cursos de plataformas sindicales como CCOO, IFES y FOREM que están dirigidos a personas desempleadas.
En nuestra página también ofrecemos estos cursos
Otra alternativa son los cursos gratis de las mejores universidades, los denominados cursos MOOC.
Estos cursos están disponibles tanto para desempleados como para personas con trabajo y puedes informarte con el link que te ponemos al principio de esta página
Tanto los cursos MOOC como los cursos sindicales son online y deberás de disponer de conexión y ordenador para poder hacerlos.

En esta página encontrarás lo último en los cursos Lanbide del Servicio Público de Empleo del País Vasco.

¿Qué cursos Lanbide hay ahora?

En el listado de arriba podrás ver los últimos cursos Lanbide que están disponibles actualmente.

Lo que has visto anteriormente es un resumen pero si quieres ver por completo los cursos que hay en este momento y los que han pasado recientemente deberás de visitar la web oficial de Lanbide para enterarte de todo.

cursos lanbide

Ten en cuenta que estos cursos de Lanbide son completamente gratis, no tiene ningún costo para el participante, ya que están subvencionados.

Si quieres saber más sobre el Servicio Público de Empleo del País Vasco visita la web de Lanbide

Quiero inscribirme en un curso

Los cursos Lanbide están dirigidos principalmente a personas desempleadas con la finalidad de aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

En la actualidad hay una amplia gama de cursos en una gran variedad de áreas profesionales en las que predominan principalmente el sector hostelero y el sector de la construcción, abarcando desde nuevas técnicas de albañilería hasta soldadores, electricistas, entre otros.

Sin embargo, Lanbide también ofrece sus cursos a empresas, ya que cuenta con convenios con ellas, con la finalidad de que sus trabajadores continúen con su mejoramiento de su formación profesional.

Otra novedad de Lanbide, es que han diseñado cursos que enseñan nuevas formas de búsqueda de empleo a través de la red en los diferentes portales de empleo, esto con la finalidad de ayudar aún más a las personas en situación de desempleo.

¿Necesito una cita previa en Lanbide para apuntarme?

Si quieres apuntarte a un curso no hace falta tener una cita previa en Lanbide, solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el Servicio de Empleo del País Vasco como demandante de empleo.
  • Cumplir con los requisitos exigidos por el curso, en caso de existir.
  • No haber sido expulsado de ningún curso anteriormente.
  • No estar haciendo otro curso al mismo tiempo.

Recuerda que no será necesario que hagas ningún pago para apuntarte al curso, ya que como te dijimos antes, son totalmente gratuitos; sin embargo, si el curso supone algún costo, bien sea por traslado, transporte o comida, siempre puedes solicitar alguna de las subvenciones que ofrece el Servicio de Empleo del País Vasco.

Información de interés

Dirección de la Oficina Central Lanbide
C/ Donibane 1
01200 Salvatierra/Agurain
País Vasco
Teléfono: 945 062 300

Cursos Lanbide
Evalúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *