Sellar Paro en Andalucía

      No hay comentarios en Sellar Paro en Andalucía

Si resides en Andalucía y necesitas renovar tu demanda de empleo esta guía es para ti. Hemos recopilado toda la información necesaria para que puedas sellar el paro en Andalucía.

Renovar la demanda de empleo es sumamente importante, puesto que no sellar el paro puede ocasionar que pierdas el cobro uno o dos meses o bien pierdas finalmente el subsidio por desempleo que estés cobrando.

Sellar paro Andalucía

Para renovar la demanda de empleo tienes 3 opciones

Puedes renovar:

  • A través de Internet
  • En un punto de empleo
  • Presencialmente en una oficina SAE

1. Sellar el paro por internet Andalucía

Además de poder acudir directamente a las oficinas de empleo para sellar el paro dispones de otra alternativa mucho más fácil y rápida, puedes sellar el paro a través de la Oficina virtual del SAE.

Este servicio para sellar el paro online está disponible las 24 horas del día y puedes acceder desde cualquier lugar de España, siempre que dispongas de una conexión a internet, facilitando de este modo la renovación de demanda de empleo que debe hacerse en el día que indica la tarjeta, requisito que es indispensable si cobras algún subsidio por desempleo.

Requisitos para sellar paro SAE por internet

En Andalucía para renovar la demanda de empleo por internet debes ingresar en la Oficina Virtual del SAE e identificarte, mediante tu DNI electrónico o certificado digital, o bien mediante un usuario y contraseña que es facilitado en las Oficinas de Empleo.

Sin embargo, también puedes registrarte de forma muy sencilla directamente en la página, pincha en el siguiente enlace para dirigirte al registro de usuarios.

>>Sellar paro Andalucía – Registro de Usuarios<<

Verifica en tu tarjeta de demanda DARDE el día que te corresponde para sellar el paro. Es importante tener en cuenta que la renovación debe hacerse el día que pone la tarjeta, ya que de lo contrario el sistema no te permitirá renovarla.

¿Cómo se renueva la demanda de empleo vía internet?

Sellar el paro en Andalucía por internet es muy sencillo, sigue este tutorial paso a paso para renovar tu demanda de empleo de forma rápida y eficiente:

Primero debes ingresar en la Oficina Virtual del SAE. Puedes entrar directamente pinchando en el siguiente enlace:

>>Sellar paro Andalucía – Oficina Virtual SAE<<

En esta pantalla verás varias opciones, de las cuales deberás hacer clic en la que pone “Renueva tu demanda”.

Sellar paro Internet SAE

Identificarse correctamente utilizando uno de los métodos disponibles, con tu DNI electrónico o certificado digital, o con tu usuario y contraseña.

Sellar el paro por Internet Andalucía

Si vas a ingresar utilizando tu DNI electrónico o certificado digital debes pinchar en “Acceso con certificado digital o DNI-e”.


Si, por el contrario, deseas ingresar haciendo uso de tu usuario y contraseña, pero no la recuerdas, debes pulsar en “¿Has olvidado la contraseña?” para que te la reenvíen al teléfono o correo electrónico que suministraste en la Oficina de Empleo del SAE.

En esta pantalla también deberás rellenar una de las dos opciones que son, escribir los caracteres que se muestran o contestar la pregunta que se formula.

Una vez hayas completados los campos ingresarás a la Oficina Virtual del SAE para sellar el paro en Andalucía.

En la siguiente pantalla se mostrarán tus datos y la fecha exacta para sellar el paro en Andalucía la próxima vez que te toca. En esta pantalla al presionar “Confirmar” habrás renovado tu demanda de empleo exitósamente.

Necesitarás tener el comprobante de renovación, para conseguirlo solo deberás ir nuevamente a la pantalla principal de la Sede Electrónica del SAE y pinchar en donde pone “Imprime el comprobante de retención”.

Sellar paro SAE


2. Sellar el paro en Andalucía en los puntos de empleo

Los puntos de empleo son unos cajeros multimedia que están ubicados en lugares alejados de las oficinas de empleo para que los desempleados que necesiten sellar el paro en Andalucía no tengan que desplazarse a las oficinas.

Estos puntos de empleo pueden utilizarse después de que en la Oficina de Empleo hayan registrado tu huella digital, que es el método para poder identificarse en estos cajeros multimedia.

En el siguiente enlace podrás localizar el punto de empleo más cercano.

>Sellar paro Andalucía – Buscador de Puntos de Empleo<<


3. Renovar la demanda de empleo en la Oficina de Empleo

Además de los métodos que te hemos indicado para renovar el paro en Andalucía por internet y en los puntos de empleo también puedes acudir directamente a renovar tu demanda de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Para renovar la demanda de empleo no es necesario de pedir cita en el SAE

Para conocer la ubicación de todas las oficinas de empleo puedes pinchar aquí.


Olvidé sellar el paro en Andalucía ¿Qué puedo hacer?

Como te comentamos al inicio de esta guía no sellar el paro en Andalucía, al igual que en otras Comunidades Autónomas, es considerado una infracción leve que puede acarrear la suspensión por uno o varios meses de la prestación por desempleo que puedes estar cobrando. Finalmente si la situación no se revierte corres el riesgo de incluso perder la prestación o subsidio.

Si olvidaste sellar el paro dispones de las siguientes alternativas:

  1. Dirigirte a tu oficina de empleo y justificar el motivo por el cual no renovaste tu demanda de empleo el día señalado.
  2. Si te acuerdas el mismo día y tu oficina de empleo ya cerró, puede sellar paro Andalucía por internet o a través de uno de los cajeros multimedia (punto de empleo).

Enlaces de interés

SAE – Gestiones de la demanda de empleo

Te puede interesar

El portal de empleo andaluz www.citaempleo.es

Conoce todos los cursos del SAE

Sellar Paro en Andalucía
Evalúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *