Cursos Trabajastur

      No hay comentarios en Cursos Trabajastur

En este artículo podrás encontrar una lista de los cursos, junto con una breve explicación, que te ofrece el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, o como le suelen llamar: cursos Trabajastur.

Estás en el lugar perfecto ya que en nuestra página mostramos la mayoría de los nuevos cursos actualizados para desempleados en Asturias.

Últimos cursos Trabajastur en Asturias


Formación online gratis

Ver Cursos MOOC
 


A diferencia de otras páginas en nuestra web únicamente insertamos los últimos cursos Trabajastur en Asturias, esos que están abiertos y los que han salido recientemente.

De esta manera prescindimos esos más antiguos que están completamente fuera de plazo y en los que ya no podrás inscribirte

¿Cursos Trabajastur? ¿Cursos INEM en Asturias? ¿Cursos SEPE?

Te habrás fijado que hay gente que llama a estos cursos: Cursos Trabajastur, Cursos INEM o bien Cursos SEPE. Vamos a intentar dar un poco de luz en este tema; la forma correcta de llamarse es Cursos de Trabajastur pero popularmente mucha gente los conoce como los cursos INEM de Asturias, o más recientemente como los Cursos SEPE. En esta página ya que llega mucha gente y cada uno le llama de una manera utilizaremos los tres términos.

cursos trabajastur

Lista cursos SEPE en Asturias

Nota: Cursos SEPE es la nueva denominación que se le da popularmente a lo que todos entendemos como cursos del INEM.

Estos cursos SEPE en Asturias expuestos aquí arriba están dirigidos principalmente a desempleados.

Estos cursos nacen con la finalidad de abrir nuevas fronteras profesionales y renovar la preparación que ya tenemos, ayudando a la inserción de nuevo en el mundo laboral

¿Son gratuitos estos cursos del INEM en Asturias?

Los cursos Trabajastur en Asturias son gratis pues están completamente financiados por la Administración dada su misión de integrar personas en una situación laboral menos favorable.

Actualmente contamos con mucha oferta formativa en la red y muchos cursos que pretenden camuflarse como cursos SEPE pero que en verdad no lo son, por lo que hay que permanecer atento.

Por lo general todo curso que te haga pagar no será un curso SEPE y otro rasgo es que ha de estar promovido por los organismos oficiales que son diferentes dependiendo de la Comunidad Autónoma.

¿Por qué apuntarte a estos cursos gratis?

Hay varias motivaciones:

Si eres un parado de larga duración puede que tu formación requiera actualizarse dado el paso del tiempo. Si tienes la suerte de que existe algún curso del INEM en Asturias en que puedes actualizar tu formación, será una gran oportunidad.


Si tu profesión ya no es tan requerida debido a cambios económicos, externalización a terceros países o cualquier otra circunstancia quizás sea una buena idea formarte en una nueva profesión y renovarte para conseguir más posibilidades a nivel laboral

Si no te es necesario poner al día tus conocimientos y tampoco quieres aprender una nueva profesión, los cursos SEPE en Asturias siguen siendo una fantástica ocasión para ti, pues con ellos podrás aumentar tus conocimientos dándote más valor como futuro trabajador

Cursos a distancia y cursos MOOC para desempleados en Asturias

Si quieres también tienes la posibilidad de hacer cursos de sindicatos como CCOO, IFES y FOREM que están dirigidos a personas desempleadas.
En nuestra web también ofrecemos estos cursos
O si lo prefieres también puedes hacer cursos gratis de las mejores universidades, los llamados cursos MOOC.
Estos cursos son abiertos tanto para parados como para empleados y puedes entrar con el link que te ponemos más arriba
Tanto los cursos MOOC como los cursos sindicales son en línea y deberás de tener conexión y equipo informático para poder hacerlos.

Lista de los cursos Ofrecidos por Trabajastur

En el siguiente listado, encontrarás todos los cursos Trabajastur que se ofrecen completamente gratis y que tienen lugar en Asturias, los cuales están dirigidos a aquellas personas que se encuentran desempleadas.

En el caso de que encuentres algún curso Trabajastur en el cual te veas interesado, tendrás que realizar la inscripción por la página oficial del curso que has elegido a la cual puedes ingresar una vez que hagas click en la opción que diga más información.

Pero Trabajastur es mucho más que solo los cursos, conoce todo sobre Trabajastur en este artículo

Cómo estan conformados los cursos Trabajastur

Los cursos Trabajastur son un buen sistema de formación a través del cual, personas desempleadas dentro de las comunidades autónomas del Principado de Asturias, pueden ingresar para realizar cursos que le ayuden a reingresar al campo laboral.

En este sistema de cursos Trabajastur, los cuales se distingue por su gran variedad, podrás encontrar todo lo que necesites gracias a que está pensado para formar a sus alumnos en diferentes materias y especialidades con el fin de ingresar nuevamente en el campo laboral.

Por lo tanto, si actualmente te encuentras desempleado en Asturias, entonces cuentas con el total acceso a una gran lista de cursos gratuitos con los cuales puedes realizar en diversos sectores y campos laborales de manera profesional, como: administración, idiomas, audiovisuales, marketing, hostelería, turismo, transportes, sanidad, ente otros.

Todos aquellos cursos Trabajastur que puedas encontrar, poseen diferente tiempo de duración y, la mayoría de estos, son impartidos en clases presenciales, por lo tanto, tendrás que dirigirte hasta el centro formativo más cercano para poder realizarlos. Los cursos son realizados en diferentes municipios del Principado como son Oviedo, Langreo, Avilés, Gijón, Noreña, Parres, Carreño o Mieres, para mencionar algunos.

Además, si te encuentras muy lejos de tu centro formativo y necesitas de algún medio de transporte para desplazarte y poder hacer los cursos Trabajastur que deseas, entonces puedes solicitar ayuda en estos casos y se te facilitará un medio para llegar. También, a parte de la ayuda de transporte, Trabajastur también les ofrece a sus alumnos asistencia con la manutención, el alojamiento o con la conciliación familiar.

Si te ves en la obligación de viajar de la comodidad de tu hogar hasta el centro formativo con el fin de realizar algún curso, puedes solicitar ayudas para llegar, en el caso de que lo necesitases utilizar. Además de las ayudas al transporte, Trabajastur cuenta con la disposición para alumnos, como ayuda al alojamiento, en la manutención y en la conciliación familiar.

De igual manera, junto los cursos Trabajastur puede obtener certificación de profesionalidad si eres capaz de realizar el curso apropiadamente, y por supuesto, todos son validados en cualquier parte de España.

¿Quien tiene acceso a los cursos?

Los cursos Trabajastur se encuentra en total disposición de los trabajadores residenciados en Asturias dando así diversos programas de formación en campos laborales a diversos colectivos a los que pueden ir dirigidos estos:

  • Cursos para trabajadores ocupados.
  • Cursos para desempleados
  • Cursos Garantía Juvenil (para menores de 30 años)

Ten en mente que, si te encuentras desempleado y deseas realizar algún curso Trabajastur que este dirigido a personas desempleadas, debes dar constancia de manera legal, de que eres un demandante de empleo y así poder realizar el curso.

Dirección y email para comunicarse con Trabajastur

Si deseas tener más información acerca de los cursos Trabajastur, o saber más sobre el estado de tu prescripción, puedes visitar la página web de formación de Trabajastur.

Oficina del servicio público de empleo en Asturias
Calle Marqués de Teverga nº 16, bajo
33005 OVIEDO
spempleo@asturias.org

Cursos Trabajastur
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *