Vida Laboral por SMS


Si necesitas la vida laboral ahora mismo y no tienes certificado digital puedes solicitar la vida laboral por SMS de manera cómoda y sencilla ¿No sabes hacerlo? No te preocupes, en este artículo te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo.

vida laboral sms

¿Te esperabas tener que ir a la propia Seguridad Social a solicitar la vida laboral? Papeleo…tener que desplazarte, colas, madrugones… Olvídate porque esta manera de pedir la vida laboral por SMS es mucho más sencilla y efectiva.

El único requisito indispensable es que tengas bien entrado tu número de teléfono en la base de datos de la Seguridad Social. Si no lo tienes, malas noticias porque este método no te servirá y deberás de revisarte los otros métodos de pedir la vida laboral

Aquí tienes nuestro índice, pero nosotros te recomendamos que te leas el artículo completo para no perderte nada

¿Cómo solicitar vida laboral SMS?

Te vamos a mostrar paso a paso cómo solicitar la vida laboral por SMS por lo que si sigues al pie de la letra nuestras indicaciones no tendrás ningún problema.

Pasos para pedir la vida laboral SMS

1- Accede a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

2- Ahora has entrado en la sección oficial de la Seguridad Social para solicitar el informe de vida laboral. Baja un poco la página y te encontrarás este recuadro.

solicitar vida laboral sms

3- Debes de pulsar en la opción de “Vía SMS” que es la que nos interesa

4- Automáticamente serás direccionado a la página de autenticación de acceso

pedir vida laboral sms


Deberás de cumplimentar introduciendo:

  • DNI o NIE con la letra
  • Número de Afiliación a la Seguridad Social, sin guiones ni espacios
  • Número de teléfono sin guiones ni espacios
  • Fecha de nacimiento

Una vez lo hayas introducido, dale a Aceptar

5- Si el número de teléfono coincide con el que la Seguridad Social tiene entrado en su base de datos entonces te llegará un código en un SMS que deberás de introducir en esta pantalla

informe de vida laboral por sms

Vigila de introducirlo bien porque de equivocarte deberás de volver al principio pues el código solo sirve para un intento. Cuando lo tengas entrado dale a Aceptar

6- Si introdujiste el código correctamente entonces te aparecerá esta pantalla avisándote de que has solicitado correctamente tu vida laboral por SMS y que el informe se está generando.

cómo solicitar la vida laboral por sms

Aquí es muy importante que tengas desactivado el bloqueo de ventanas emergentes en tu navegador pues la página te va a cargar tu vida laboral en una ventana emergente.

Al menos dale permiso para que en esta vez se pueda generar una ventana emergente.

7- Si hiciste todo correctamente ya tendrás tu vida laboral en PDF que podrás guardarte en tu ordenador o bien imprimirla.

Otros métodos para pedir el informe de vida laboral

Además de este artículo de solicitar la vida laboral por SMS tienes estos artículos que hemos preparado para enseñarte otros métodos.

Si te ha sido de ayuda por favor comparte este artículo en tus redes sociales, los botones los encuentras aquí abajo. También puedes valorar nuestro artículo con las estrellitas o bien dejarnos un comentario.

Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo de cómo solicitar la vida laboral por SMS

Vida Laboral por SMS
4.4 (88%) 5 votes

4 pensamiento sobre “Vida Laboral por SMS

  1. Carmen Pérez

    Gracias por la guía porque necesitaba el informe laboral lo más rápido posible y no sabia que se podía hacer de esta manera.
    Parece mentira que desde la Seguridad Social hayan hecho un trámite tan sencillo con lo complicadas que acostumbran a ser las cosas

    Contestar
    1. cursosdelinem Autor del artículo

      De nada Carmen para eso estamos. Nos alegramos que esta guía sobre como solicitar la vida laboral por SMS te haya sido de ayuda.

      Contestar
  2. Paco Gamez

    Tengo una pregunta que haceros. ¿Si me he cambiado el teléfono hace poco entonces podrá pedir la vida laboral de esta manera o es imposible?

    Contestar
    1. cursosdelinem Autor del artículo

      Hola Paco. Claro antes deberías de comunicar a la Seguridad Social este dato pues ellos cotejan con la información que ellos tienen. Es un poco faena pero es que es la única manera.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *